Programas Académicos Unicervantina

Derecho

Nuestro diferencial


 

La propuesta académica de la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín parte necesariamente del hecho de que los ordenamientos jurídicos también se transforman y evolucionan gradualmente, siguiendo los procesos de transformaciones sociales y avances tecnológicos. Debe entonces partir del contexto global en el que se desenvuelve. El Derecho ha sufrido una gran transformación debido al fenómeno de la globalización, con el cual se han dado los fenómenos de internacionalización de la economía, la política, la cultura y en el mismo sentido se enfoque el derecho a un sistema general y globalizado, permitiendo que el campo de aplicación de las normas jurídicas no se limite a un territorio determinado, sino que se incluyan varios territorios y soberanías.

Preparamos abogados íntegros que sean capaces de responder a las exigencias de la globalización, fortaleciendo de igual forma los núcleos principales de la sociedad, como lo es la Familia.

Valor matrícula : $ 3.709.332 (Para estudiantes nuevos 2017)

Código SNIES: 102180

5

Pasos para inscipción

Perfil ocupacional


 

En el proceso de formación del abogado en la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín el estudiante adquiere y desarrolla competencias cognitivas y científicas, interpretativas y argumentativas, propositivas, comunicativas, evaluativas y disciplinares, que le permiten ser un líder capaz de promover procesos de transformación social, desde una clara visión de las tendencias nacionales e internacionales sobre la estructura y la misión del Derecho en la sociedad, y con fundamentos científicos, humanísticos, éticos, políticos, económicos, sociales, jurídicos y multiculturales, que le permite desarrollar su actividad exitosamente en los escenarios propios de su profesión.

 

  Finanzas y negocios internacionales

Perfil ocupacional


 

El abogado egresado de la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín se desempeñará fundamentalmente en:

- Desempeñar labores propias de la administración de justicia como funcionarios de la Rama Judicial en instancias del orden nacional, departamental y municipal, o como funcionarios de las Altas Cortes, Tribunales y Juzgados.
- Liderar procesos en equipos de trabajo encargados de la proyección de normas destinadas a regular diferentes temas sociales, económicos y políticos, como funcionario de los cuerpos colegiados como Cámara y Senado, asambleas, concejos, juntas administradoras, según se trate de instancias del orden nacional, departamental o municipal o de la localidad, respectivamente.
- Asesor jurídico o funcionario asistente de miembros de los diferentes cuerpos colegiados del orden nacional, departamental, municipal o local.
- Desempeñar labores jurídicas en el desarrollo de las funciones propias de la Rama Administrativa como servidor público, bien sea por elección popular o por nombramiento en cargos políticos o de carrera administrativa.
- Generar propuestas de solución para la solución de problemáticas, con sentido de justicia y equidad, para los casos particulares llevados a las instancias de la rama judicial, de tal forma que haga prevalecer los principios consignados en la Carta Política como norma de normas, y ante todo la materialización de los derechos fundamentales.
- Como garante de los derechos constitucionales, especialmente los derechos fundamentales, se desempeña como funcionario de la Defensoría del Pueblo, Personería, o como Defensor de Familia.
- Garantiza el respeto por los derechos humanos desempeñándose en los altos tribunales internacionales.
- Como Asesor Jurídico liderar procesos de transformación social en organizaciones no gubernamentales, acción comunal y asociaciones cívicas.
- Como Asesor Jurídico o funcionario de organismos internacionales o nacionales, cuya razón de ser es la defensa y el compromiso por el respeto hacia los Derechos Humanos, el logro de la paz y la seguridad internacional.
- Como mediador activo en Instancias u organizaciones de conciliación y Arbitraje para promover la solución alternativa de conflictos.
- Asesor jurídico en empresas del sector privado, nacionales o extranjeras, especialmente en aquellas organizaciones que por su objeto social incursionan en el campo del comercio y de los negocios internacionales, o de empresas internacionales que incursionan en nuestros mercados.
- Promover la consolidación de lazos y buenas relaciones diplomáticas entre Colombia y otros Estados, actuando como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, de las embajadas o de los consulados.
- Como funcionario de las comisiones técnicas encargadas de la negociación de los convenios o tratados internacionales, principalmente aquellos que promueven la firma acuerdos o tratados de integración.
- Liderar proyectos de investigación de carácter disciplinar e interdisciplinar , con el fin de diagnosticar problemáticas sociales concretas y generar desde el derecho propuestas de solución, ya sea desde instancias gubernamentales, no gubernamentales, o desde espacios académicos, que buscan impactar en su entorno.
- Como abogado litigante en el área del derecho escogida para llevar a cabo su profundización durante el proceso de formación.
- Profesor universitario en el área de su competencia .