Banner1

Acerca de Unicervantina

Unicervantina es la nueva Institución de Educación Superior Universitaria de la Orden de San Agustín en Colombia, la cual hace parte de una red de universidades y centros de altos estudios en diversos países del mundo entre las que se  se destacan Estados Unidos, España, Filipinas, Alemania e Italia. 

 

Nuestra red de universidades comparte la confesionalidad Católica que asume la tradición, la identidad y la misión fundamental educadora de la Orden de San Agustín en el mundo, así mismo respetamos el derecho de toda persona por profesar la religión libremente y pedimos un respeto sincero en palabras, obras y actitudes hacia la fe y las autoridades de la Iglesia Católica.

El egresado de Unicervantina es un profesional que integra en su perfil los atributos claves para desarrollar un proyecto de vida exitoso y feliz. Es una persona íntegra, con una sólida formación ética y una clara estructura de valores como marco de todas sus acciones.

Así mismo las instituciones educativas de la Orden de San Agustín son reconocidas por la incansable búsqueda de la verdad, del conocimiento y por sus valores de solidaridad, fraternidad y compromiso ciudadano. 

  acerca de unicervantina

Misión


 

La Fundación Universitaria Cervantina San Agustín es una institución de educación superior, católica, regentada por la Orden de San Agustín. Tiene como misión la formación integral de personas en una perspectiva ética, interdisciplinar, crítica e innovadora, a través de la apropiación y generación de conocimiento que promueva la excelencia académica y contribuya con el desarrollo nacional y global

Visión


 

 En el año 2019, la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín será reconocida por:

  •     La vivencia de sus preceptos misionales en las interacciones cotidianas.
  •     Una oferta académica de alta calidad.
  •     La promoción y el desarrollo de procesos investigativos, disciplinares e interdisciplinares acordes con las necesidades del contexto.
  •     Un talento humano cualificado para los procesos que la institución adelante en el marco de la investigación, la extensión, la docencia y la internacionalización.
  •     Un campus Universitario dotado de recursos físicos y tecnológicos, para el logro de los procesos institucionales.
     

Valores y principios


 

 Los valores y principios que resaltamos en Unicervantina para lograr que nuestra comunidad pueda desarrollarse de manera alegre e íntegra se consagran en los siguientes:

  •     Verdad: Todas las actuaciones Institucionales serán guiadas con honestidad y nuestro primer afán será buscar, encontrar y reconocer la verdad donde quiera que esta se manifieste.
  •     Libertad: La Educación Superior se desarrollará en un marco de libertad de enseñanza, de aprendizaje, de investigación y de cátedra, con sentido de responsabilidad.
  •     Amistad y Solidaridad: Entendida como el pilar para la construcción colectiva del conocimiento, orientada por los valores cristianos y agustinos de comunidad, amistad e interioridad.
     

Política de Gestión Integral - HSEQ


 

La Fundación Universitaria Cervantina San Agustín –Unicervantina, se compromete a gestionar servicios de Educación Superior de alta calidad a través de los procesos de Formación, Investigación y Extensión, el uso eficiente de recursos y un talento humano idóneo, que conjugados promuevan la excelencia académica; la identificación y el control de los riesgos de seguridad y salud en el trabajo de las personas vinculadas, así como de los aspectos e impactos ambientales que genera con su actividad misional.