Banner La Universidad

Derecho Disciplinario

   

Derecho Disciplinario

 

Fecha de Inicio:
Duración: 120 horas Modalidad: Presencial Inversión: $1.850.000
Dirigido a: Dirigido a Servidores Públicos de entidades del orden nacional, territorial y particulares que ejerzan funciones administrativas y públicas, abogados y estudiantes de derecho.

También se dirige a contadores, administradores de empresa, ingenieros, profesionales en finanzas, profesionales del comercio internacional, y funcionarios de empresas del sector privado o público

Cupo: 20 estudiantes
El Derecho disciplinario es la ciencia que trata las conductas de los servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas y regula la conducta de los mismos para que estén ajustados a la Constitución, los Tratados Internacionales relativos a derechos humanos, la Ley y los reglamentos. En tal sentido el derecho disciplinario cumple una función preventiva y punitiva.
Por lo tanto es importante que los servidores públicos conozcan cuáles son las posibles faltas en que pueden incurrir, las investigaciones a las que se pueden someter y a las sanciones a que se pudieran ocasionar por desconocer las normas de obligatorio cumplimiento. Así mismo por ser La Contratación Estatal la herramienta con la que cuenta el ente público para dar cumplimiento a los fines estatales, es importante recalcar las faltas y sanciones en que pueden estar incurso los servidores públicos y particulares que participan en los procesos contractuales.
 

 

 

 

 

 

 

Módulos
  • Fundamentos del derecho disciplinario
  • Principios del derecho disciplinario
  • Procedimiento ordinario disciplinario
  • Procedimiento disciplinario verbal