Contaduría Normas Internacionales de Contabilidad

Contaduria Normas Internacionales

Fecha de Inicio:

Duración: 120 horas Modalidad: Presencial Inversión: $1.850.000

Dirigido a: Profesionales en Contaduría o Finanzas, o técnicos interesados en el estudio de Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera que tengan interés en adquirir competencias en la legislación actual que se han generalizado en a Colombia y en el mundo. Egresados, profesionales en Contaduría y Finanzas interesados en obtener conocimientos prácticos y actualizados sobre las NIIF y a todos los funcionarios que intervienen en los procesos administrativos, contables y financieros de las empresas.

Cupo: 20 estudiantes

La realidad de la globalización ha impactado la dimensión económica presentándose una interdependencia entre las empresas colombianas y los mercados internacionales. La mayoría de organizaciones hoy en día sistematizan sus operaciones contables y financieras bajo las normas internacionales de información financiera y adicionalmente, la Ley 1314 de 2009 dispuso que las normas de información financiera en Colombia deben ajustarse a los estándares internacionales lo que sin lugar a dudas implica que las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF o IFRS - por denominación en inglés) serán el principal referente. En ese orden de ideas se hace necesario, para los Contadores y Financieros responsables de la preparación y elaboración de la información financiera, conocer los detalles y el marco conceptual de los nuevos modelos que regulan a las empresas en el mundo de hoy.
Lo innovador del diplomado es el estudio de casos colombianos acompañados con talleres de validación del marco regulatorio, conceptual y teórico. Además, se utilizarán tutoriales y ejemplos prácticos para el análisis y comprensión de la transición del sistema actual a las respectivas aplicaciones y registros que recomiendan las NIIF.
Contexto, internacionalización contable y marco conceptual
Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de activos
Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de ingresos
Provisiones, activos, contingentes y pasivos contingentes
Reconocimiento, medición, y presentación de herramientas financieras
Bases para la preparación y presentación de estados financieros
Taller aplicado: presentación y preparación de estados financieros
Reconocimiento, valoración, y presentación de pasivos laborales y pagos basados en acciones, actividades especiales
Impuestos sobre las ganancias: impuesto corrientes, diferidos y conciliación de diferencias.
Adopción por primera vez de las NIIF